La oficina de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, encabezada por Julio Borges, lamentó este sábado el incidente ocurrido el pasado 1 de mayo, donde tres venezolanos perdieron la vida y cinco resultaron heridos por el arrollamiento de un vehículo tipo cisterna en Perú.
El gobierno de Juan Guaidó se comunicó con la cancillería de Perú para solicitar una investigación sobre los hechos y pedir protección para los venezolanos que hacen vida en ese país y quieren retornar a su nación.
Revelaron que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, sostuvo conversación con los familiares de las víctimas para expresarle sus condolencias y poner a su disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios.
Por último, hicieron un llamado a todos los países que albergan venezolanos, especialmente en la región, para que adopten políticas encaminadas a proteger a nuestros connacionales frente a la crisis generada por el Covid-19, la cual ha puesto a muchos en una situación de vulnerabilidad.
Redacción Maduradas
Más información: