Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Presidente de Panamá plantea al Grupo de Lima trabajo de “emergencia” por crisis de refugiados venezolanos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, destacó en una entrevista con La Voz de América su  preocupación por la emigración de venezolanos hacia el sur del continente y manifestó que el Grupo de Lima debe prestar especial atención al tema y de manera urgente. 

Foto: EFE

“Yo he planteado la necesidad de realizar un trabajo de emergencia dentro del Grupo porque existe el temor de que si Nicolás Maduro persiste en su convocatoria a elecciones presidenciales en mayo, la situación de migración puede ser mucho mayor y provocar una crisis en la región”, señaló el mandatario panameño en entrevista con la Voz de América.

Varela enfatizó que el plan de ayuda financiera de $16 millones de dólares anunciado por Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas es una buena noticia para los inmigrantes venezolanos.

“Cualquier apoyo que se brinde a seres humanos que están en la desesperación es importante. Hasta ahora sabemos que hay un millón de venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Panamá, y la cifra puede aumentar”, expresó Varela.

En dicha conversación, también descartó la  posibilidad de establecer restricciones a barcos de bandera venezolana por la zona del Canal.

“No existe esa posibilidad por el Tratado de Neutralidad que es muy claro, el Canal es un servicio al mundo y nosotros somos muy respetuosos de ello, la Autoridad del Canal de Panamá condicionalmente es un ente protegido y autónomo y al servicio del comercio mundial, así que esa versión no es correcta”, aclaró el mandatario panameño.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

Más noticias:

¡NO LE GUSTARÁ A NICO! Lo que dijo este experto internacionalista sobre las consecuencias de las medidas de Panamá

La región está preocupada y la cosa se puede poner peor. No olvide comentar.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend