En horas de la madrugada de este martes 11 de enero, la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, fue desmantelada por delincuentes que se llevaron estantes de hierro tras tirar los libros y los perfiles de aluminio del cielo raso de las divisiones de las oficinas internas.

José Mora Dávila – Franklin Rodríguez (@FranklinJose_V)
Los delincuentes abrieron un boquete en el muro de ese centro de estudios y después en la pared de la biblioteca para ingresar a las instalaciones y robar.
“Se llevaron el aluminio para venderlo como chatarra y aproximadamente 40 estantes de hierro de cinco paños y alrededor de un metro de ancho”, indicó el director de la UDO San Félix, José Mora Dávila.
Mora Dávila exigió a las autoridades investigar lo ocurrido y la cadena de comercialización de esos materiales ferrosos que son el principal blanco para la reventa.
“Gracias a Dios no hay humedad en la biblioteca y los libros pueden recuperarse”, añadió.
El Correo del Caroní indicó que ese hecho representa el primero robo de 2022, no obstante, se añade a la extensa seguidilla de acciones vandálicas de los últimos dos años en la casa de estudios, una de las más afectadas por la delincuencia en el estado Bolívar.
“Hubo apoyo durante 14 meses, nos asignaron dos funcionarios y eso paró momentáneamente la oleada de ataques a la universidad, pero después ese apoyo quedó sin efecto en abril”, dijo el director de la UDO San Félix.
#11Ene l #Denuncia l La Universidad de Oriente en #Guayana, nuevamente es víctima de la falta de seguridad en las instituciones educativas del país.
El departamento de biblioteca fue desmantelado por antisociales el día de hoy. pic.twitter.com/UBk5YYQVi4
— Franklin Rodríguez (@FranklinJose_V) January 11, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: