La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) aseguró que el próximo jueves, 9 de mayo, comenzarán paros escalonados de actividades por un primer lapso de 24 horas, para formar parte de la radicalización del conflicto para lograr un cambio político, social y económico en el país.
La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, dijo en rueda de prensa que el tiempo de los paros se irán incrementando hasta ser escuchados. Precisó que los paros escalonados se realizarán manteniendo las universidades abiertas.
Declaró que la siguiente semana la paralización se extenderá por 48 horas, luego por 72, 96 y 120. De ser necesario, no descartó que llegarían al “paro nacional indefinido“.
El pronunciamiento de los universitarios coincide con el llamado que hiciera hace dos días el presidente interino, Juan Guaidó, quien anunció el inicio de la Operación Libertad Sindical de cara a la huelga general, como parte de la hoja de ruta para lograr el «cese de la usurpación».
Redacción Maduradas
Más noticias: