El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provecha) cuestionó este miércoles 25 de septiembre que la sentencia dictada a los implicados en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo no señalara las las responsabilidades por tortura.
“Desde Provea rechazamos la sentencia por considerarla insuficiente. No establece responsabilidades directas relacionadas con la tortura y tratos crueles que sufrió Arévalo en junio”, manifestó Provea en un comunicado.
El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro condenó de seis años y ocho meses a Ascanio Antonio Tarascio y a Estiben Zárate, ex efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, organismo que mantenía bajo custodia al capitán.
El programa afirmó que la condena es una ventana del régimen de Nicolás Maduro para aplicar torturas y malos tratos en contra de los venezolanos.
“Reafirma, además, que en Venezuela se creó una estructura institucional para favorecer el abuso de poder, las violaciones de los derechos humanos y la impunidad”, se lee en el documento.
Provea aseguró que la condena no prevé el cumplimiento del tiempo mínimo de pena señalado en la ley.
Redacción Maduradas con información de El Nacional