La desbordante campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para sus candidatos al Parlamento nacional ha inundado hasta los portales web informativos y de entretenimiento de los venezolanos, gastando así miles de dólares diarios, en un país que atraviesa una severa crisis económica que además se atribuye a las sanciones adoptadas por los Estados Unidos.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal informativo La Patilla, el costo de la publicidad o propaganda en línea promocionada por Google depende del plan a elegir, pero puede estar entre siete a 10 dólares diarios.
Solo uno de los carteles, durante 30 días (periodo de la campaña electoral), tiene un costo de al menos 300 dólares, una cifra que supera cualquier sueldo en Venezuela.
Este tipo de propaganda no solo está presente en los portales venezolanos también en las redes sociales, incluyendo YouTube, donde existen videos de más de tres minutos de los candidatos a la Asamblea Nacional, entre ellos un material de Nicolás Maduro Guerra, en el cual insulta al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Ese video la plataforma lo ubica aleatoriamente entre otras publicidades, que obliga a los usuarios a visualizarlos durante sus primeros cinco segundos.
El PSUV le está pagando publicidad de campaña a Google. Ya saben: dólares, Estados Unidos, falso "bloqueo" y esas cosas.
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) November 15, 2020
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: