Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Ramón Medina, exsecretario ejecutivo de la MUD: “Resultado del 21N será un desastre, no tenemos ninguna gobernación asegurada”

Este miércoles 29 de septiembre, el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Medina, manifestó que las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre serán un desastre, debido a que la oposición no cuenta con ninguna gobernación asegurada antes los representantes del partido del régimen.

Contrapunto

Durante una entrevista  Román Lozinski en Circuito Éxitos, Medina indicó que la MUD perdió la oportunidad de asegurar algún gobernador en las elecciones del 21 de noviembre.

“El 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”, dijo el exsecretario de la MUD.

Medina aseguró que esta derrota se debe a la decisión que afronta el partido al no lograr escoger un candidato único por la Alianza Opositora

Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, expuso Medina

El exsecretario de la MUD señaló que la oposición debe restablecer la unidad, la cual permita salir de la actual situación que atraviesa el país.

“La posibilidad de reestructurar la oposición, de restablecer una unidad fuerte en la cual se respetaran los liderazgos regionales, pero lo que hemos visto es un espectáculo bastante triste donde han prevalecido son intereses menores, un sectarismo que no tiene cabida en este momento. Nosotros deberíamos es estar preparándonos para un proceso en el cual la Unidad pudiera terminar de salir de esta crisis y esta tragedia”, afirmó Medina.

Sobre el proceso de diálogo que se celebra en la ciudad de México entre la oposición y representantes del régimen, Medina indica que complementa el proceso electoral a mediano plazo para preparar el terreno para unas elecciones presidenciales.

“Es una cosa a mediano plazo, es importante hacerlo, pero eso no es excluyente sino más bien complementario del proceso electoral, porque debemos prepararnos hacia el futuro, sea el 2024, 2023 o 2025 que vayamos a tener una elección presidencial”, declaró el exsecretario.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también: ¡CONTUNDENTE! María Corina Machado calificó de “grave error” el envío de una misión de observación de la Unión Europea para las elecciones de noviembre

Top