Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, asomó este viernes la posibilidad de que la Unión Europea participe como acompañante en las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre de este año.

EFE / Rayner Peña
En entrevista a Unión Radio, aseguró que Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, podría visitar a Venezuela en los próximos meses con la intensión de que puedan estar presentes, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, en los comicios.
Afirmó que el país tiene numerosas organizaciones y actores políticos que fungen como veedores de los procesos electorales.
Jiménez manifestó que la mejor observación electoral es la que cada agrupación política despliega, incluyendo miembros de mesas, como los principales garantes de la transparencia.
«El que no vaya a las mesas electorales los roban en la tercera, en cuarta, en la quinta, y seguramente si vemos, en la sexta República«, dijo.
Sobre el proceso recientemente aclaró que la votación será absolutamente automatizada, dentro del mismo modelo de votación que se ha aplicado en las últimas elecciones.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: