A pesar del amplio alcance y difusión de la noticia sobre la presunta muerte del guerrillero colombiano Jesús Santrich en territorio venezolano, el régimen madurista no ha emitido declaraciones sobre este hecho. No se ha confirmado ni negado la veracidad de la información que ya tiene incluso diferentes versiones.
Aunque Nicolás Maduro instó a los miembros de las FARC a asistir a Venezuela en un par de ocasiones, hasta el momento, han mantenido un total silencio en torno a la noticia. Así lo refiere La Voz de América.
Este martes 18 de mayo, Maduro participó en un evento público transmitido por VTV, pero no usó e espacio para dar detalles sobre la noticia. En contraste, Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, detalló que información de Inteligencia del país neogranadino indicaría que Santrich habría sido abatido en Venezuela.
“De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, sentenció el funcionario, a través de Twitter.
Sin embargo, hasta el momento, la única información adicional de la que se dispone emanó de una carta emitida por las disidencias de las FARC en donde confirman el deceso y afirman que la muerte se produjo como consecuencia de un ataque del Ejército colombiano a un campamento en el que estaban varios guerrilleros.
Redacción Maduradas con información de VOA
De interés: