La policía en Hong Kong disparó bolitas de pimienta e hizo 300 arrestos cuando miles de personas salieron a las calles el miércoles para expresar su enojo por la legislación de seguridad nacional propuesta por China, que ha despertado la alarma internacional sobre las libertades en la ciudad.

REUTERS/Tyrone Siu
En el corazón del distrito financiero, la policía antidisturbios disparó balas de gas pimienta para dispersar a una multitud, y en otras partes de la ciudad la policía reunió a grupos de docenas de presuntos manifestantes, haciéndolos sentarse en las aceras antes de buscar sus pertenencias.
El objetivo de los manifestantes, este miércoles, era impedir el debate de la llamada “ley del himno nacional”, una propuesta que, de aprobarse en el Consejo Legislativo hongkonés, se traduciría en hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 50.000 dólares de Hong Kong (6.450 dólares o 5.880 euros) para quien no respete la “Marcha de los Voluntarios”.
Personas de todas las edades salieron a las calles, algunas vestidas de negro, otras con ropa de oficina y otras ocultando su identidad con paraguas abiertos, en escenas que recordaban los disturbios que convulsionaron la ciudad el año pasado.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: