Este miércoles 9 de febrero, se pudo saber que Danna Santoyo, niña venezolana de dos años de edad, hermana del bebé asesinado por una bala disparada por funcionarios Guardacostas de Trinidad y Tobago, fue liberada. La menor estaba en un centro de reclusión en Chaguaramas.
«Hoy les hicieron entrega de la niña. Estamos muy contentos por ese lado. Por lo menos ya tienen a su muchachita y ella está bien«, confirmó Elvis Sarabia, abuelo de Danna, quien lleva ocho meses viviendo en territorio trinitense.
Con respecto al caso de su hija, Darielvis, quien resultó herida en el momento en el que funcionarios trinitarios dispararon a la embarcación en la que ella se encontraba, afirma que todavía no ha podido verla, ya que no lo dejan entrar al hospital, pero comenta que ha mantenido contacto telefónico con ella. La madre de los dos menores continúa en recuperación en el hospital Sangre Grande, tras haber recibido una bala en la clavícula.
Por su parte, la pequeña Danna se mantuvo en el centro de reclusión desde el sábado 5 de febrero, junto con una amiga cercana de sus padres y las demás personas que iban en el bote.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: