A través de redes sociales, Osmary Hernández, periodista venezolana de la cadena CNN en Español, brindó detalles sobre el aterrizaje del “vuelo humanitario” del avión de Conviasa que provenía de La Habana (Cuba).
La comunicadora aseveró que el referido avión llegó a las 8:45 pm, pero las autoridades mantuvieron a los pasajeros dentro de la aeronave por espacio de más de una hora. Además, el uso de mascarillas era obligatorio y les apagaron el aire acondicionado.
Los ciudadanos angustiados exigían respuesta a las autoridades, pero estas se resistían a informarles. Aparentemente, no había autobuses para movilizarlos desde el avión hacia el Aeropuerto de Maiquetía. Entre tanto, una mujer se desmayó por el calor.
Hernández aseveró que, a pesar de que el vuelo era, supuestamente, humanitario, solo en el tramo de La Habana-Caracas algunos pasajeron tuvieron que pagar entre 600 y 1.000 dólares.
«Incluso a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quien debía sentarse donde consiguiera lugar», indicó la comunicadora.
Al llegar a Maiquetía, se realizó una desinfección del avión y se tomó la temperatura de los pasajeros.
Aterriza en Maiquetía avión de Conviasa proveniente de la Habana. Llegó a las 08:45 pm y a las 10:00 pm aún los pasajeros no han bajado del avión porque no hay un autobús que los traslade hasta la puerta. Es obligatorio el uso de mascarillas y el aire acondicionado está apagado. pic.twitter.com/A5BpFk4FLz
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 23, 2020
Incluso a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quien debía sentarse donde consiguiera lugar.
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 23, 2020
La escala en la Habana es una de las pocas opciones que tienen los venezolanos varados en varios destinos del mundo para regresar a Venezuela. Muchos se arriesgaron a llegar sin tener pasaje y tuvieron que dormir en el aeropuerto. pic.twitter.com/DUY0lCZ6zZ
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 23, 2020
Al llegar a Maiquetía desinfectaron el avión y a los pasajeros les tomaron la Temperatura.Dejaron bajar a los de primera clase pero no al resto.El vuelo original tenía previstas unas 100 personas pero luego habilitaron una aeronave más grande para incorporar a viajeros varados.
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 23, 2020
Redacción Maduradas
De interés: