El pasado 16 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que no instalaría en las elecciones legislativas del 6 de diciembre sus «puntos rojos», carpas de control de sus votantes que han sido denunciadas por la oposición como una forma de «chantaje».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/12/jorgerodriguez2.jpg)
Captura video-Archivo
«No se desplegarán los puntos rojos, aun cuando son legales, aun cuando no violan en modo alguno la ley orgánica de procesos electorales o de partidos políticos, forma parte de un acuerdo al que se llegó con las oposiciones», dijo el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa.
Rodríguez aseguró en ese entonces que firmó un acuerdo «con las oposiciones» para no instalarlos en los comicios del 6 de diciembre.
No obstante, a tempranas horas de la jornada comicial del 6D, se denunció que en zonas populares de Caracas como Catia se había instalado un punto de control del PSUV.
«Insisten a las personas que voten para obtener beneficios de Navidad», se leía en la denuncia.
📹 @rayberdl18: "En las zonas populares de Catia (Caracas 🇻🇪) ya instalaron un punto de control del PSUV. Insisten a las personas que voten para obtener beneficios en Navidad" pic.twitter.com/fGVRZHNSuk
— Sumarium (@sumariuminfo) December 6, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: