Una de las representantes de Nicolás Maduro, denunció este jueves “un golpe de Estado” ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó la convocatoria de una sesión en esta organización para debatir los acontecimientos en el país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/Asbina-Ixchel-Marin.jpg)
Foto: EFE
“Ayer en Venezuela se produjo un golpe de Estado por países que quieren justificarlo en esta organización”, dijo Asbina Ixchel Marin Sevilla, representante de Maduro en la OEA.
Calificó a la sesión como «un atropello a la Carta de la OEA«, a la vez que anunció que «ninguno de los actos» tendrán validez para su gobierno.
“El gobierno de los Estados Unidos nombra desde el exterior a un gobierno títere, amenaza con violencia al pueblo venezolano e intenta despojarnos de nuestro sagrado territorio”, manifestó.
Afirmó que el gobierno de EEUU representa un “peligro” para la paz de la región, pues a su juicio, sus acciones constituyen “una gigantesca operación criminal”.
Señaló que en Venezuela se está desarrollando una “intervención militar” y que recordando los hechos de 2002 “hay un dictador” que según dijo: “Quiere arrebatar todos los poderes públicos”.
“El títere que tienen en Caracas desconoce al jefe de Estado, desconoce al TSJ, desconoce al CNE, desconoce al Fiscal General, desconoce al Defensor del Pueblo, y desconoce al Contralor General, pero sí reconoce el poder de los Estados Unidos”, indicó.
#OEA #Venezuela dice que #EEUU nombró un gobierno títere, dice que #EEUU trata a #Venezuela como un esclavo. Dice que hay una intervención militar en marcha. Dice que @jguaido es un dictador, que desconoce los poderes internos, se cree soberano y solo responde a #EEUU pic.twitter.com/duXQaVWwSu
— Maibort Petit (@maibortpetit) January 24, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: