La Policía uruguaya logró detener este lunes 31 de mayo a dos delincuentes que se hacían pasar por una organización de asistencia para estafar a extranjeros recién llegados al país. Entre los liberados se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad venezolanos y otros dos, pero cubanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/SECUESTRO-EN-URUGUAY.jpg)
Archivo
De acuerdo a la información reseñada por Sputnik Mundo, las víctimas permanecieron retenidos en cautiverio para exigirles el envío de dinero desde sus países.
La Policía de Rivera informó que la operación, denominada ‘Zunzún’, permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55, quienes «mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta organización no gubernamental».
Las cuatro víctimas eran: un hombre cubano de 38 años, una mujer cubana de 22 años, una mujer venezolana de 31 años y su hija, también venezolana, de 2 años.
Explicaron las autoridades, que los cuatro migrantes, habían ingresado de forma legal a Uruguay provenientes de Brasil. Sin embargo, cuando realizaban los trámites de migraciones fueron abordados por los representantes de la supuesta ONG.
Redacción Maduradas con información de Sputnik Mundo
Más noticias: