Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Revista Semana difundió una imagen del cuerpo de alias “Jesús Santrich” para disipar las dudas sobre su muerte (+Foto sensible)

La revista Semana publicó este sábado 10 de julio lo que catalogó como la prueba «reina» que comprobaría la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los aliados del régimen de Nicolás Maduro, Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por el alias de Jesús Santrich, quien habría sido abatido en territorio venezolano.  

Diana Rey Melo / Revista Semana

En la imagen, Santrich se ve vestido con prendas de uso militar, una bufanda verde y con heridas al parecer en su cabeza. Su cara, pese a estar ensangrentada, se puede reconocer fácilmente con su particular bigote y sin sus tradicionales gafas oscuras. El cuerpo está tendido en el suelo, en medio de la vegetación. 

«Esta revista tomó la decisión editorial de publicar la fuerte imagen para ponerles fin a todas las especulaciones sobre la muerte de uno de los criminales que más daño le causó a la sociedad colombiana. Fuentes venezolanas del más alto nivel le entregaron el material fotográfico a Semana con todos los detalles de la operación de asalto que terminó con la vida de Seuxis Paucias Hernández Solarte, a sus 54 años, y después de más de tres décadas de carrera criminal en las filas de las FARC», señala a través de su portal web el mencionado medio de comunicación colombiano.  

De acuerdo a la versión proporcionada por el grupo terrorista y por la misma revista SemanaSantrich murió en una violenta emboscada el pasado 17 de mayo del presente año, mientras se movilizaba en una camioneta por una trocha en territorio venezolano. Ese día, el vehículo fue atacado por hombres fuertemente armados con fusiles, granadas y otros explosivos a tal punto que ni él ni sus seis escoltas tuvieron tiempo de reaccionar.  

Hasta este sábado la muerte de Santrich fue maneja bajo «presunta» ante la ausencia de pruebas que confirmaran que el líder guerrillero había muerto. Era buscado por las autoridades colombianas por los delitos de: homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, entre otros, y era además requerido por narcotráfico en una corte en Estados Unidos, país que solicitó su extradición. 

Semana

Redacción Maduradas con información de Semana

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! Régimen ofrece recompensa de 1,5 millones de dólares por los integrantes de la banda de El Koki (+Detalles)

Top