El senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, instó este lunes 22 de febrero al presidente de su nación, Joe Biden, a exigirle un rendimiento de cuentas al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por permitir la participación de Nicolás Maduro en la apertura de sesiones de la organización, que se llevó a cabo esta jornada.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/rick-scott-joe-biden.jpg)
Archivo – AFP
En su perfil de Twitter, Scott acusó al Consejo de continuar con la «hipocresía», y enfatizó que «los dictadores asesinos como Nicolás Maduro no deben sentarse en la mesa».
«Joe Biden y Linda Thomas-Greenfield deben actuar hoy para hacer que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestra lucha por la libertad y democracia», añadió Scott.
La crisis humanitaria en Venezuela, junto con la pandemia, fue uno de los principales temas abordados en la inauguración del Consejo de DDHH de la ONU.
En su intervención virtual, Maduro aprovechó la oportunidad para manifestar que las sanciones internacionales están impidiendo que su gobierno ofrezca una mejor respuesta a la crisis social y sanitaria causada por el covid-19.
La hipocresía del @UNHumanRights continúa. Los dictadores asesinos como @NicolasMaduro no deben sentarse en la mesa. @POTUS y @LindaT_G deben actuar hoy para hacer que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestra lucha por la libertad y democracia. https://t.co/LPfOg1zSR8
— Rick Scott (@SenRickScott) February 22, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: ¡TEMA CLAVE! Venezuela y la pandemia fueron los protagonistas en la inauguración del Consejo de DDHH de la ONU