Rodrigo Cabezas, quien ejerció como ministro de Finanzas durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, sostuvo que la brusca caída en los precios del petróleo generará un escenario crítico en la economía de Venezuela.
En declaraciones durante una entrevista con Vladimir Villegas, Cabezas consideró que la «caída del precio del petróleo es una verdadera catástrofe para la economía venezolana».
Asimismo, pronosticó que «con el derrumbe del precio del petróleo la economía puede caer este año entre un 25% y un 27%».
El pasado lunes 20 de abril, se registró la caída más grande del precio del crudo WTI, ubicándose en menos de un dólar según los datos de la bolsa estadounidense Nymex.
«El cuadro económico está llevando hoy a que la oferta de alimentos es cada vez menor, al igual que la capacidad de compra del asalariado. Eso se traduce en hambre, desnutrición y pobreza«, añadió Cabezas.
Por otro lado, el exministro destacó la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en el declive de la economía en el país, al señalar que el pueblo «sabe quien tiene la responsabilidad mayor por el deterioro de su calidad de vida».
“El malestar social es creciente, al igual que la angustia por la comida, y el gobierno lo sabe. Venezuela reclama una salida democrática. No paredones ni que los fusiles estén hablando», manifestó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla