Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), afín al Gobierno, informó este martes que el apagón que afectó a casi la totalidad del territorio venezolano desde el lunes 25 de marzo, se generó por un incendio en el patio de los transformadores de la Central Hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.
En entrevista ofrecida a Unión Radio, Rangel aseguró que el incendio, controlado a las 9 de la mañana, disparó los mecanismos de seguridad del sistema eléctrico interconectado.
“Las llamas provocaron que se accionaran los mecanismos de protección del sistema”, dijo Rangel, quien además descartó que se tratara de fallas en las turbinas.
“Vendrán ahora las investigaciones para determinar las causas del incendio”, añadió el vocero.
Lo anterior pudiera desmentir la supuesta versión oficial presentada por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quienes denunciaron que se trató de un supuesto «ataque electromagnético» al Sistema Eléctrico Nacional pero no especificaron, inicialmente, que todo partió de un incendio.
De hecho, Rangel es claro en afirmar que se desconoce la causa del incendio, y que tal información solo será determinada luego de investigaciones que aun no han iniciado.
El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, dijo que la falla eléctrica obedeció a un incendio en el patio de transformadores de la central de Guri, en el estado Bolívar. Esta declaración desmiente a Jorge Rodríguez.
— Víctor Amaya (@victoramaya) March 26, 2019
Ahora @jorgerpsuv muestra fotos en las que afirma que sí hubo un incendio en instalaciones de Guri, causado por "terroristas". Ayer se había hablado de ataque "electromagnético". ¿Esas instalaciones no estaban militarizadas?
— Víctor Amaya (@victoramaya) March 26, 2019
Redacción Maduradas.