Rusia comenzó una nueva fase de pruebas clínicas de la vacuna para el COVID-19 aprobada y llamada «Sputnik V», que involucrará a más de 40.000 personas en Moscú, dijo el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/vacunarusa.jpg)
AFP
El RDIF, que está respaldando la vacuna, informó que se realizarán pruebas similares en otros cinco países.
La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.
Hace un par de días, la Organización Mundial de la Salud reveló que está a la espera de que Rusia comparta con sus expertos los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna que ha desarrollado contra la COVID-19 para así abrir un diálogo sobre los requerimientos adicionales que debe cumplir.
«Estamos en discusiones con las autoridades rusas para conocer mejor su vacuna candidata y les hemos pedido los datos sobre eficacia y seguridad», confirmó hoy la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.
«Entendemos que han pasado algunos estudios preliminares en humanos y que están por entrar en fase 3 (de ensayos clínicos), en la que realmente podrá mostrar su eficacia», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Reuters y EFE
Más noticias: