Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! ¿Rusia intervendrá militarmente Venezuela como lo hizo en Siria? Esto responde AL Navío

Desde 2015, Rusia interviene militarmente Siria para socorrer al presidente, Bashar Al-Asad de los grupos terroristas que actúan en el territorio, y de paso, reafirmar su poder en el país vecino y controlar esa entrada por el mar Mediterráneo.

Foto: AP.

Por Venezuela también pululan militares rusos. Sin embargo, “Rusia carece de instrumentos, económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”, dice Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano y autora del informe Rusia en América Latina: repercusiones para España.

Venezuela no es Siria, porque Siria es un cercano extranjero para Rusia. Y Rusia carece de instrumentos económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”.

En el informe de Milosevich se muestran datos de la influencia Moscú en Caracas, pese a la opacidad de la información que se maneja. Algunos ejemplos son los acuerdos con la petrolera estatal rusa Rosneft y la venta de armas, ya que 64 % del armamento que Rusia vende a Latinoamérica va a parar a Venezuela.

Según Milosevich, para Rusia no es una buena idea intervenir militarmente el país latinoamericano, “pero eso no quiere decir que vaya a ayudar a Nicolás Maduro de todas las formas posibles, y de maneras más baratas”.

Redacción Maduradas con información de AL Navío.

Lea también: 

¡SEPA! Lo que dice este experto en Filosofía e Historia: Venezuela es el comodín de Rusia en la disputa por el medio oriente

Comparta sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend