Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza el miércoles impulsados por una menor velocidad de propagación del coronavirus en China, sanciones de Estados Unidos contra la petrolera Rosneft y tensiones en Libia.
En Londres, el barril de crudo del mar del Norte para entrega en abril subió 1,37 dólares, o 2,4%, a 59,12 dólares, séptima jornada de alza consecutiva.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en marzo ganó 1,24 dólares, 2,4%, a 53,29 dólares.
“El mercado relega a un segundo plano los temores por el coronavirus y se concentra en las amenazas de abastecimiento y los riesgos geopolíticos”, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.
“Las sanciones estadounidenses contra el mayor productor ruso de petróleo, Rosneft, por vender petróleo de la compañía estatal venezolana PDVSA”, ayudaron al alza de las cotizaciones, añadió.
Por otro lado, el bloqueo de campos y terminales petroleros en Libia por tensiones internas, retira alrededor de un millón de barriles diarios de crudo del mercado, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más información:
¡CONTUNDENTE! “Busquen por otro lado”: el mensaje que le envió Elliott Abrams a los consumidores de crudo venezolano tras sanciones a petrolera rusa