Rick Scott, senador por el estado de Florida, aseguró este martes que no votó por nominado por Joe Biden al Departamento de Estado porque, a su juicio, retomará la política de Barack Obama en América Latina.
«Hoy voté en contra de la nominación de Antony Blinken para dirigir el Departamento de Estado», reveló en un mensaje publicado en Twitter.
Explicó que no puede apoyar un nominado dispuesto a regresar al Acuerdo de Irán o a volver a las políticas de Obama, las cuales calificó de apaciguamiento, que a su juicio no hicieron nada por la libertad y la democracia en Cuba y América Latina.
El Senado de Estados Unidos confirmó el martes el nombramiento de Antony Blinken como jefe de la diplomacia estadounidense, seis días después de que el demócrata llegara a la Casa Blanca.
El nuevo secretario de Estado superó rápidamente la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos, mientras continuaba la votación en la Cámara Alta.
El pasado 19 de enero, Blinken se refirió a Nicolás Maduro como un «brutal dictador» y dijo que apoyaba seguir reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como autoridad legítima de Venezuela.
I voted against @ABlinken's nomination to lead @StateDept today. I can’t support a nominee open to re-joining the disastrous Iran Deal or willing to return to Obama-era appeasement policies that did nothing to promote freedom and democracy in Cuba and throughout Latin America.
— Rick Scott (@SenRickScott) January 26, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: