El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confesó este jueves 10 de junio estar sumamente «preocupado» por la presencia en el Océano Atlántico de dos embarcaciones iraníes que, según informes, se dirigen a Venezuela con armamento.

Archivo
De acuerdo a declaraciones del funcionario estadounidense, citadas en el portal Infobae, este reiteró que se encuentra “absolutamente preocupado”, en respuesta a un senador de EEUU durante una audiencia en el Congreso, aunque no aclaró si la administración del presidente del país norteamericano, Joe Biden, ejecutará acciones para bloquear el desplazamiento de los buques.
Sin embargo, desde el Pentágono de los Estados Unidos, sede del Departamento de Defensa de ese país, se declaró la disposición a interceptar el traslado de los buques de la armada iraní a través del Atlántico, al presumir que el destino podría ser Venezuela.
“En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas […] para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”, manifestó John Kirby, portavoz del Pentágono.
“Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año”, detalló por su parte el influyente senador demócrata Richard Blumenthal durante una audiencia con el secretario de Defensa ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.
“El precedente de permitir que los barcos iraníes proporcionen armas a la región me causa una gran preocupación”, agregó, antes de preguntarle a Austin si compartía su inquietud.
Redacción Maduradas con información de Infobae y Político
Más noticias: