El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que gracias a los servicios de inteligencia del gobierno desarticularon planes para destruir el Palacio de Justicia, una sede de las FAES y una zona del 23 de Enero.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/jorgerodriguezmiraflores.jpg)
Prensa Presidencial
De acuerdo con lo señalado por Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida desde Miraflores, miembros del poder popular encontraron bolsas de carácter sospechoso arrojadas en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Cotiza y en el Bloque 40 del 23 de Enero, en Catia.
Según el ministro, la dirección de antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) confirmó que se trataba de explosivos C4 y por este hecho fue detenido Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidades venezolana y colombiana, el 29 de agosto.
Por estas acciones también buscan al exfuncionario de Polichacao, Fred Armando Mavares Zambrano y el expolicía del municipio Independencia del estado Miranda, Esteban Miranda Cruz.
Rodríguez indicó que el supuesto plan también fue coordinado por Julio Borges, Cliver Alcalá y Rayder Ruso, alias Pico, este último solicitado por el asalto a la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo de 2017 y el caso del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto de 2018.
De acuerdo con lo señalado por el ministro, los explosivos serían activados entre los próximos 15 días.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
¡LE CONTAMOS! Los disidentes de las FARC cuentan con las armas que escondieron en Venezuela, revela ABC