Dos senadores estadounidenses pidieron al gobierno de Joe Biden renovar el amparo migratorio a los venezolanos en ese país.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano Marco Rubio enviaron una carta al secretario de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas donde solicitaron extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que expira en septiembre.
Es de recordar que el TPS impide la deportación y da acceso a los venezolanos a un permiso de trabajo, este estatus ha sido utilizado para casos de catástrofe natural, conflictos armados o otras circunstancias extraordinarias.
La propuesta contempla una extensión de 18 meses adicionales de TPS para los venezolanos considerando «la campaña en curso del régimen (del presidente Nicolás) Maduro de violencia legitimada por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país».
En la misiva recalcaron que la suspensión del mismo «resultaría en una sentencia de muerte muy real para innumerables de venezolanos que han huido de su país».
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
Lea también: