Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Slawek Sobala, el único doble oficial de Putin, asegura que teme por su vida

Desde hace ocho años, Slawek Sobala, de 53 años de edad, es el único doble oficial en el mundo de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Archivo – Getty Images

Aunque su oficio era divertido para Sobala, desde que inició el conflicto de Ucrania se ha convertido en su mayor pesadilla. El hombre, de origen polaco, residen Wroclaw, donde alrededor de uno de cada diez habitantes son ucranianos.

En ese lugar realiza su trabajo habitual, el de director de una compañía de transporte Geoline Logistics, que funciona no solo en Polonia sino también en otras ciudades de Europa como Holanda, Alemania y Bélgica.

No obstante, Sobala ha viajado alrededor del mundo con su esposa para participar en conciertos, sesiones de fotos y videos siendo el doble de Putin. Está representado por la agencia Lookalikes, con sede en el Reino Unido.

Para mí a veces es divertido cuando hacemos este trabajo y nos encontramos con otros dobles y nos divertimos, pero a veces es incómodo sobre todo cuando estamos con la familia de vacaciones, en la playa o en un restaurante, y la gente se acerca y lo toca y dicen: ‘Oye, oye, te pareces a Putin, ¿puedo sacarme una foto contigo?’”, relató su esposa a ‘The Daily Star’.

Sin embargo, desde que el conflicto entre ambos países europeos estalló, al polaco no le gusta Putin ni parecerse a él.

Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora, tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan”, dijo Sobala, quien lleva varios días sin salir de su casa.

El pasado 24 de febrero, Putin lazó una invasión a gran escala a Ucrania, que desató ataques aéreos, así como el envío de tropas y tanques desde múltiples direcciones en un movimiento que podría reescribir el escenario geopolítico del mundo.

Por la guerra mi percepción de Putin también ha cambiado. Le tenía mucho respeto, pero ahora creo que ese hombre hizo mucho daño y me gustaría ayudar con mi imagen de Putin, para mostrar que también tiene una segunda cara”, añadió.

El doble asegura que ha intentado concertar un encuentro con el verdadero Putin a través de la embajada rusa en Polonia, sin embargo, se le han denegado ante lo ocurrido. A pesar de ello, no desiste en su intención de lograr verse cara a cara con él y poder decirle: “cómo puedes tener la misma cara, pero percibir el mundo de manera diferente”.

Redacción Maduradas con información de ABC.

También puede leer: 

¡ASÍ LO DIJO! Putin pide cacao a países que lo sancionaron y aislaron: suplica que se normalicen las relaciones y asegura que “no tiene malas intenciones”

Top