El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó que comunicadores sociales han sido suspendidos y despedidos durante las últimas horas de varios medios de comunicación, acciones que condenan que suceda en tiempos cuando la crisis se agrava con el coronavirus.
«En las últimas horas el SNTP ha recibido denuncias de decisiones, suspensiones y despedidos en medios de comunicación que atentan contra el derecho al trabajo y contra la estabilidad laboral, garantizada en la legislación venezolana», posteó en Twitter el SNTP.
También, hicieron un llamado a respetar los derechos de los trabajadores.
«En ese sentido, exigimos respeto a los trabajadores y exhortamos a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral. Y más allá de eso, a promover el diálogo para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad».
De acuerdo con esta denuncia, los medios en los que se han producido despidos son Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo. «Distinto cada caso, pero todos graves y reprochables, más en el contexto de una crisis que golpea duramente a la clase trabajadora».
El sindicato destacó que entiende «lo complejo de la situación económica, así como los posibles alcances del decreto de emergencia». Pero resaltó que «ni antes, ni ahora, está organización será cómplice del desconocimiento de los derechos de los trabajadores, afiliados o no».
«A los colegas periodistas y trabajadores de la prensa, nuestra total solidaridad y nuestra convicción de respaldarlos en cualquier acción que tengan a bien adelantar para demandar ser resarcidos en los derechos que les han sido violentados», cierra el mensaje.
#AlertaSNTP | En las últimas horas el #SNTP ha recibido denuncias de decisiones, suspensiones y despedidos en medios de comunicación que atentan contra el derecho al trabajo y contra la estabilidad laboral, garantizada en la legislación venezolana. #23Abr
— SNTP (@sntpvenezuela) April 23, 2020
⤵️Estas acciones, de acuerdo con la información, han afectado a trabajadores de Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo.
Distinto cada caso, pero todos graves y reprochables, más en el contexto de una crisis que golpea duramente a la clase trabajadora.
— SNTP (@sntpvenezuela) April 23, 2020
⤵️ Aunque entendemos lo complejo de la situación económica, así como los posibles alcances del decreto de emergencia, ni antes, ni ahora está organización será cómplice del desconocimiento de los derechos de los trabajadores, afiliados o no.
— SNTP (@sntpvenezuela) April 23, 2020
⤵️En ese sentido, exigimos respeto a los trabajadores y exhortamos a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral. Y más allá de eso, a promover el diálogo para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad.
— SNTP (@sntpvenezuela) April 23, 2020
A los colegas periodistas y trabajadores de la prensa, nuestra total solidaridad y nuestra convicción de respaldarlos en cualquier acción que tengan a bien adelantar para demandar ser resarcidos en los derechos que les han sido violentados.
— SNTP (@sntpvenezuela) April 23, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: