El Ministerio de Comercio Nacional a través de la Sundde intensificará desde este lunes 18 de enero la supervisión de precios “acordados” en mercados y supermercados.
En información publicada en su página web, señala que el «Plan 101» se llevará a cabo en mercados y supermercados de los 101 municipios del país, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías.
Señalan que estas acciones están enmarcadas en la «lucha contra la especulación» por parte del régimen.
Douglas Jover, viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, explicó que en los procedimientos se determinará la cantidad de rubros existentes en los mercados, así como la cantidad de ventas informales, carnicerías, charcuterías y venta de verduras. De igual manera, se inspeccionará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Se recorrerán los mercados que representan el 30% de los 335 municipios de todo el país. Aproximadamente siete mercados por municipio, semanalmente entre los días lunes y jueves de forma permanente”, expresó Jover.
Señaló que el plan aspira a establecer de forma permanente el sistema de precios acordados y precios justos actualizados, en especial en los 27 rubros priorizados por el régimen, tanto en mercados municipales como en supermercados y mercados principales de los 24 estados del país.
Redacción Maduradas
Lea también: