De acuerdo con un trabajo publicado por Patricia Garip de Argus Media, Tarek El Aissami, ministro de Petróleo del régimen venezolano, habría regresado a sus funciones al frente dela dependencia petrolera, tras una prolongada ausencia por presuntos motivos médicos.
Pese a los rumores sobre la intención del régimen madurista de reemplazar al funcionario, aparentemente, no será sustituido por ahora. Así lo habría comunicado una fuente cercana al régimen al medio de comunicación. Así mismo, al parecer, una segunda fuente habría confirmado los datos.
Aparentemente, el ministro habría concurrido, en persona, a varias reuniones que se llevaron a cabo en Caracas, por lo que pronto también estaría reanudando sus visitas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al concurrir a una refinería, aunque no se precisó a cuál.
A pesar de sus presuntos vínculos con el narcotráfico, El Aissami es considerado un vínculo «crítico» del régimen venezolano con Irán. Sería este país el que habría estado suministrando condensado a Venezuela este año, lo que permite a Pdvsa realizar más mezclas de su crudo extrapesado del Orinoco.
Redacción Maduradas con información de Argus
De interés: