Pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves se cortó toda comunicación entre los presos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y sus familiares.

Foto: CAV
A las 11:00 de la noche, la esposa del preso político Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, confirmó que llevaban más de cinco horas sin saber de sus parientes, quienes iniciaron una «toma pacífica» en el lugar para rechazar las constantes torturas y abusos a los que han sido sometidos durante su encierro.
Ceballos habría sido el líder de la revuelta en El Helicoide y el supuesto negociador con el comando del Sebin que irrumpió en el área de reclusión.
La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju consideró que en la sede del Sebin en El Helicoide se mantiene «tensa calma» e «incertidumbre» porque no ha habido comunicaciones internas.
A través de su cuenta en Twitter, señaló:»Lo último que se supo es que estaban en conversaciones ‘fuertes’ con representantes de la Fiscalía. Esto fue anoche. Esperamos noticias».
#18May Venezuela #ElHELICOIDE. A esta hora 06 Am. Tensa Calma. incertidumbre. No ha habido comunicaciones internas. Lo ultimo que se supo es que estaban en conversaciones "fuertes" con representantes de la Fiscalia. Esto fue anoche. Esperamos noticias.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) May 18, 2018
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.