Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) detuvieron este domingo 2 de agosto a un total de 11 personas, a quienes se les acusó de violar la cuarentena social adoptada para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), con la realización de una fiesta en el sector Bello Campo.
De acuerdo al portal web del Diario 2001, el procedimiento se llevó a cabo en el sector popular La Cruz, de Bello Campo, luego de que los uniformados ingresaran y observaran la irregularidad, en la cual varios individuos se encontraban celebrando con música a todo volumen e incumpliendo la prevención recomendada ante la pandemia.
Rubel Vásquez, director general de la institución policial, precisó que fueron decomisados dos equipos de sonido con varias cornetas, y las personas fueron trasladadas a la sede del organismo de seguridad y puestos a la orden del Ministerio Público, para ser presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia.
«Los ciudadanos tienen que entender que estamos en una pandemia y en estado de alarma, el COVID-19 no es un juego. Cómo máxima autoridad policial no voy a permitir que en Chacao las personas incumplan con el decreto y alteren el orden público. Las medidas se cumplen porque se cumplen», expresó el agente.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Venezuela suma un total de 174 muertos y superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos de coronavirus, tras registrarse en las últimas 24 horas 763 nuevos contagios con COVID-19, informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
Detalló que 633 infecciones fueron de transmisión comunitaria y 130 importadas. De estas últimas, 120 son procedentes de Colombia, cinco de Ecuador, cuatro de Perú y uno de Chile. Ahora el país totaliza 20.206 casos confirmados.
El Distrito Capital se mantiene como una de las entidades más golpeadas por el virus con un total de 4.693 contagios.
Redacción Maduradas con información de Diario 2001
Más noticias:
¡SE LO CONTAMOS! ¿Puede Juan Guaidó lograr restituir la señal de DirecTV? Un experto lo explica