La temporada 2019-2020 del béisbol venezolano comenzará el 18 de octubre y no el 5 de noviembre como se había anunciado hace un par de semanas, luego de reuniones en la que se acordó «apoyo estatal» a la LVBP.
No obstante, se mantendrá una reducción del calendario en medio de una grave crisis económica.
“Llegamos a acuerdos”, declaró en rueda de prensa el ministro de Deporte, Pedro Infante, acompañado por el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila.
El pasado 4 de julio, la LVBP había anunciado que la nueva campaña arrancaría el 5 de noviembre y que el calendario de la ronda regular era recortado de 63 a 42 juegos por equipo. Por lo general, los juegos de la liga comenzaban siempre cercanos al 12 de octubre. Luego de las reuniones, se acordó también añadir 7 juegos más a los 42 por equipo que se habían pautado inicialmente, por lo que cada club jugará finalmente 49.
El régimen de Maduro se habría comprometido a dar apoyo logístico a los equipos para traslados aéreos, después de que en la temporada pasada, los exgrandeligas José Castillo y Luis Valbuena murieran en un fatal accidente ocurrido después de que maleantes colocaron piedras en el camino para robarlos.
El pasado 11 de julio, en su programa Con el Mazo Dando, el dirigente chavista Diosdado Cabello se había quejado por el recorte de la temporada de béisbol. En esa ocasión, Cabello aseguró que la liga “le pedirá dinero” al régimen, pero que les sería negado porque, según él, estaban «jugando a la desestabilización”.
“Van a venir a pedirle plata al gobierno. Vamos a ver (…) El cambur verde no mancha”, dijo en ese momento.
El ganador de esta temporada viajará a Puerto Rico para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2020.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¿Y ENTONCES? Diosado Cabello amenaza a la LVBP por el recorte de la temporada de béisbol