Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El truco de estos expertos para que la mascarilla de tela casera contra el coronavirus sea “más efectiva”

Dos ingenieros de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) aseguraron haber encontrado la manera de hacer que las mascarillas o tapabocas de tela, diseñadas por las personas para protegerse del nuevo coronavirus (COVID-19), sean más eficiente en esa tarea y así evitar una posible infección con el virus pandémico.  

Universidad Northwestern

Los especialistas instaron a cubrir el tapaboca de tela con una media panty. Aseguraron que la tela de este tipo de medias, combinada con cualquier otro tejido, aísla hasta del 75% de los patógenos del aire; un nivel comparable con las mascarillas quirúrgicas, reseñó el portal web Gizmodo.  

Sin embargo, vale acotar, que el estudio publicado por estos dos científicos aún no ha sido revisado. En otras palabras, sus conclusiones podrían ser cuestionadas y desmentidas por el resto de la comunidad científica.  

Otro punto importante para tener en cuenta, es que el uso de las mascarillas o tapabocas no es una técnica 100% segura para prevenir el contagio con COVID-19. 

Redacción Maduradas con información de Gizmodo 

También puede leer:

¡SEPA! El relato de veteranos estadounidenses sobre el avistamiento de ovnis que fue clasificado en 2004 y ahora ha sido divulgado por el Pentágono

Top