El presidente y candidato a la reelección a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, denunció que la compañía de votación electrónica Dominion también fue utilizada en los estados de Arizona y Nevada, durante las elecciones del pasado 3 de noviembre y tras la cual medios estadounidenses proyectaron a Joe Biden como presidente.
“Ahora se sabe que el horrendo sistema de voto Dominion se usó en Arizona (y mucho más en Nevada). ¡No es de extrañar que el resultado fuera una pérdida muy cercana!«, sostuvo Trump respecto a los resultados conocidos hasta este 13 de noviembre.
Desde que se conociera que Dominion fue el software usado en las elecciones presidenciales estadounidenses, usuarios en Twitter manifestaron que sería el mismo sistema «que había ayudado a Nicolás Maduro a robarse las elecciones en Venezuela».
Al respecto, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, recalcó que Dominion pertenecería a Smartmatic, «una compañía que fue creada en el año 2003 o 2004» y «formada por tres venezolanos que eran muy cercanos al dictador de Venezuela».
Otro de los estados donde usaron este sistema fue Michigan, territorio en el que los «fallos» en las máquinas de votación transfirieron aproximadamente seis mil votos emitidos para Trump a Biden. La falla fue descubierta y corregida, por lo que el condado de Antrim fue luego adjudicado a Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1327350069947936768
Redacción Maduradas