El equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump dijo que presentó una demanda en un tribunal estatal de Georgia que busca invalidar los resultados de las elecciones presidenciales allí, en el último de una serie de desafíos legales destinados a revertir su derrota ante Joe Biden.
En un comunicado, la administración Trump dijo que la demanda incluiría declaraciones juradas de residentes de Georgia que alegan fraude.
El equipo de Trump ha presentado una serie de demandas en todo Estados Unidos en un intento por revertir los resultados electorales.
La campaña de Trump asegura que hubo irregularidades con las boletas electorales en distintos estados, así como votaciones ilegales de personas sin la edad debida y de fallecidos.
Justamente en la jornada previa, hubo una audiencia en el Senado en la que se mostraron una serie de videos que mostraban que miles de papeletas fueron sacadas de maletas debajo de una mesa luego de que los supervisores de centro pidieran a la prensa y a testigos republicanos abandonar el recinto.
Redacción Maduradas con información de Reuters
Más noticias: