La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó sentencia contra nueve oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por presuntamente participar en el denominado «Golpe Azul u Operación Jericó», con el que según el gobierno, pretendían sacar de la presidencia a Nicolás Maduro en febrero de 2015.
“Sala Penal del TSJ dicta sentencia en el caso de los 9 oficiales de la FAN, detenidos y condenados por el caso denominado Operación Jericó” anunció el abogado venezolano, Alonso Medina Roa, a través de su cuenta en Twitter.
Hace unos días atrás el expreso político, Vilca Fernández, aseguró que Ricardo Antich Zapata -uno de los militares acusados de participar en esta planificación del golpe según el gobierno nacional- habría logrado escapar y se encuentra fuera de Venezuela.
El 11 de octubre pasado fueron liberados el primer teniente Ricardo José Antich, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Luis Lugo, quienes estuvieron más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas, por este mismo caso.
No obstante, horas más tarde, familiares de estos militares fueron detenidos por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como medida de presión para recapturarlos.
Redacción Maduradas
Más noticias: