La Sala de Casación Penal del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del cuestionado presidente del TSJ, Maikel Moreno, declaró procedente la segunda ampliación de extradición realizada por el Reino de España del ciudadano Andrés Lietor Martínez.
La sentencia se efectúa con el objetivo de que cumpla la pena impuesta en la decisión condenatoria, mediante sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, por la presunta comisión del “delito de elusión tributaria”, tipificado en el artículo 305 1 del Código Penal español, vigente para la fecha de los hechos, en perjuicio de la Hacienda Pública.
Según detalla una nota de prensa difundida este martes 23 de abril, la Sala del TSJ declaró procedente la solicitud inicial de “extradición pasiva” de Lietor Martínez por la comisión de los delitos de cohecho continuado activo para acto injusto ejecutado, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación.
El ciudadano pertenecía al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y se «aprovechó» de su condición de funcionario público “para aprobar construcciones en terrenos no urbanizables y modificar la calificación de terrenos” para permitir construcciones.
Redacción Maduradas
Le puede interesar: