El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, ratificó este viernes 16 de agosto la sentencia condenatoria contra los homicidas de Geraldine Moreno, joven asesinada durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014.
El máximo ente judicial del país recordó que la condena a prisión es de 30 años para el ciudadano Alvin David Bonilla Rojas y 16 años y seis meses para el ciudadano Francisco Benito Caridad Barroso.
«Así lo indica la sentencia N° 175-2019 de la mencionada Sala del Alto Juzgado, en la cual se desestimaron, por manifiestamente infundados, los recursos de casación interpuestos por las respectivas defensas de los mencionados ciudadanos contra la decisión de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, de fecha 16 de enero de 2018, que declaró sin lugar los recursos de apelación contra el fallo del juzgado de juicio que los condenó a prisión», reza parte del documento.
Moreno fue asesinada el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, donde se encontraba un grupo de personas manifestando y obstaculizando la vía.
Al lugar llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desmovilizar la manifestación.
Sin embargo, los mencionados funcionarios efectuaron disparos. Los perdigones impactaron en el rostro de la joven, quien fue trasladada hasta un centro hospitalario, pero falleció a los pocos días.
Redacción Maduradas con información del TSJ
También puede leer: