Un bebé de dos meses con desnutrición es el primer indígena Warao, una etnia venezolana, en contraer supuestamente el nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil.
El niño es parte de un grupo de 157 waraos transferidos hace dos semanas desde el refugio municipal, en el abarrotado barrio de Alfredo Nascimento, ubicado en el lado este, a un centro deportivo adaptado, reseñó el portal web del medio brasileño Folha.
El caso todavía no ha sido reconocido por las autoridades venezolanas, las cuales registraron a dos nuevas personas infectadas de COVID-19 este miércoles.
Se trata de dos personas en el estado Portuguesa: Un hombre de 45 años y su hijo de 16 años. Son esposo e hijo de una mujer que fue el primer caso de esta entidad de los Llanos del país.
“Es esposo de una paciente de coronavirus que llegó contagiada de Colombia, contagió a su esposo. Se tomaron muestras de PCR molecular y dio positivo hoy 15 de abril. Está en el hospital Casal Ramos de Araure, está asintomático”, dijo Maduro sobre el adulto.
Redacción Maduradas con información de Folha
Lea también: