Recientemente, una niña de 12 años falleció luego de caer al vacío en una catarata de Barbosa, Antioquía (Colombia). La menor, de nombre Manuela, y su padrastro, Evelio Restrepo, buscaban un supuesto “tesoro abandonado” de la guerrilla.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/09/manuela-nina-fallecida-en-colombia-tesoro-escondido-guerrilla.jpg)
Capturas
Evelio denunció que el fallecimiento de la niña se debía a la influencia de una bruja que supuestamente habló con él y le dio la ubicación de la “guaca”.
“Yo ahora un mes fui donde doña Amapola, ella me dijo que allá en esa peña había una guaca de oro, que habían tres canecas, que eran de la guerrilla (…). Por culpa de esa señora, esa señora me embrujó a mí”, dijo Evelio a Noticias Caracol.
Aseveró que, desde el momento que Amapola le informó sobre el «tesoro», algo lo atraía a ir al lugar, hasta que se acercó con Manuela.
Pese a las declaraciones del hombre, las autoridades colombianas buscan sobre otras hipótesis para esclarecer el hecho. Hasta ahora, buscan averiguar si existían problemas con la pequeña en el hogar.
Vale mencionar que la cuerda en la que la niña estaba amarrada para bajar por la cascada estaba rota y el cuerpo presentaba múltiples fracturas.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
Lea también: