Julie, una enfermera de Los Ángeles, en California, EEUU, ha estado usando su experiencia para educar a sus seguidores en la red social Tik Tok sobre la muerte.
«Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo. También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas«, señaló.
«He trabajado como enfermera de cuidados paliativos durante unos cinco años y antes de eso, fui enfermera de la UCI durante nueve años, así que he estado haciendo este tipo de trabajo durante 14 años», agregó.
Recientemente, Julie publicó un video en el que explicaba cosas que le suceden a las personas al final de su vida que, aunque parecen anormales, en realidad son normales.
Explicó que hay cambios en la respiración, en el color de la piel, en las secreciones terminales y la fiebre, y que estas son etapas normales.
«La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte y la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Además, ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es: Te amo o le llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto», contó.
La enfermera destaca que cuando las personas mueren en cuidados aliativos, la mayoría de ellos muestran signos o síntomas similares, algo que se conoce como fase de muerte activa.
«Los síntomas de la fase de muerte activa incluyen cambios en la conciencia (inconsciente), cambios en la respiración, manchas y secreciones terminales. Estos son normales y no dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos nos cuida a nosotros mismos al final de la vida; cuanto menos intervengamos, mejor», dijo.
Redacción Maduradas con información de The Sun.
Lea también: