Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó este jueves 26 de agosto que su gobierno tenía información de que el Estado Islámico (EI) “planificaba un complejo” ataque contra personal norteamericano en Afganistán.
“La inteligencia nos informó que ISIS, archienemigo del talibán, estaba planificando un complejo ataque contra el personal de Estados Unidos y otros”, dijo.
Fuentes oficiales informaron a la agencia de noticias EFE que más de 60 personas habrían fallecido y 140 resultaron heridas luego del doble atentado ocurrido este jueves 26 de agosto en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. No obstante, el número de víctimas podría ser superior porque los sobrevivientes a los ataques suicidas se encontraban “en estado crítico”.
“Por eso desde el comienzo he dicho reiteradamente que esta era una misión peligrosa y por eso quería limitar la duración de esta operación”, añadió Biden.
Durante una rueda de prensa tras lo ocurrido, el mandatario de Estados Unidos reveló que dio la orden a sus comandantes para que elaboren planes “para atacar instalaciones y a líderes de ISIS, actuaremos con la fuerza y precisión que consideremos pertinentes”.
“Estos terroristas de ISIS no van a ganar, vamos a rescatar a los estadounidenses, vamos a sacar a nuestros aliados afganos y nuestra misión continuará. Estados Unidos no se va a dejar intimidar. Tengo plena confianza en nuestros poderosos militares que llevarán a cabo esta misión con valentía y honor”, afirmó, mientras confirmaba que continuaría con la evacuación, programada hasta el próximo 31 de agosto.
Aló Embajador del 26 de agosto de 2021 https://t.co/csuSA8XTGN
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) August 26, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: