La periodista Glorimar Fernández escribió en El Pitazo que este miércoles 18 de noviembre se presentó un enfrentamiento entre “militares destacados” en el fuerte Escamoto, en la Gran Sabana, y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La pugna se originó luego de un presunto alzamiento castrense. Fernández señaló que los efectivos adscritos a ese destacamento fronterizo supuestamente se encontraban “inconformes” por la escasez de alimentos, falta de transporte y fallas en los servicios básicos.
Una teniente de apellido Hidalgo estaría arrestada tras liderar una serie de demandas por las difíciles condiciones en la que se encuentran trabajando. A los reclamos de la uniformada se unieron otros oficiales que presentaron sus quejas ante sus superiores.
Por consecuente, una comisión de la Dgcim fue enviada a ese destacamento con el fin de “neutralizar” a los efectivos.
“Nos pidieron apoyo y estamos atentos. La Dgcim también quiere ingresar a nuestras comunidades. Tuvimos comunicación con varios militares que no pueden salir del Escamoto y nos dijeron que este grupo ha torturado a algunos uniformados”, alertó un líder indígena a El Pitazo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: