La fiscalía de Cabo Verde acusaría por el delito de «usurpación de la autoridad» a dos exfuncionarios de ese país africano que se reunieron con el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de discutir la liberación el empresario colombiano Alex Saab.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/Saab.jpg)
Armando Info
Este martes 25 de agosto, la fiscalía reveló que abrió una investigación criminal contra el exdirector de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y el empresario Fernando Gil Alves Évora.
“La causa involucra hechos susceptibles, por el momento, a la práctica de un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana, previsto en el artículo 312 del Código Penal y sancionado con pena de entre uno y cinco años de prisión”, indicó un comunicado de ese ente.
Tras conocerse sobre el encuentro en el Palacio de Miraflores de Venezuela, el gobierno de Cabo Verde negó que haya enviado a ambos hombres a ese país, no obstante, decidió destituir a Alves Évora, “por infracciones a los deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones”.
Diversos medios destacaron que Gil Évora es hermano de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde María Teresa Alves Évora Barros.
Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald.
También puede leer: