En horas de la noche de este se pudo saber que el escritor venezolano Willy Mckey habría muerto luego de haberse arrojado desde el noveno piso de un edificio, al parecer, como consecuencia de las denuncias de abuso sexual que habrían hecho en su contra en redes sociales.
Vale recordar que Mckey habría publicado varios comunicados en los que, no solo reconocía su culpa, sino que ofrecía disculpas a la víctima, identificada con el nombre de «Pía» en Twitter, con la cual habría sostenido relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años de edad y él 36.
La noticia de su suicidio generó controversia en redes sociales, entre quienes lamentaron la muerte y entre quienes aseguraron que el hecho es una «demostración» de que Mckey no quería, realmente, asumir las consecuencias de sus actos.
«La valiente es la víctima que tiene que vivir siendo abusada, el cobarde es el no puede enfrentar su responsabilidad», aseguró Irrael Gómez.
«Willy Mckey se suicidó después de que lo descubrieron, el podía vivir con lo que hizo, pero no con que los demás supieran lo que hizo. Esto demuestra el poder que tienen al exponer a sus agresores. No se callen, denuncien», apuntó la cuenta @tusitanrosa.
«Las víctimas de Willy Mckey seguirán siendo víctimas aún después de que él haya decidido suicidarse. Nadie, señores, NADIE y menos las mujeres abusadas por este hombre son culpables de este hecho. Ellas, ahora más que nunca necesitan ser protegidas», sentenció @GiovaVivas.
«Me separo por un rato del Twitter y al regresar encuentro una conmoción y unos desenlaces no deseados. Me fui con escenas insólitas en el Capitolio del velorio de Arístobulo con bailes inéditos, al menos para mí, y cuando regreso aparece el suicidio de Willy Mckey. ¡Demasiado!», expresó Marianella Salazar.
«El suicidio de McKey no es el efecto de las redes sociales, es el efecto del miedo que le genero enfrentar las consecuencia de sus actos, eso es todo», manifestó @LeGuerrer.
«El suicidio de Willy McKey sería otra forma cruel de agredir y golpear a las víctimas. Que esto no impida hablar a las próximas denunciantes, que esto no inhiba, ni frene testimonios. Lo peor que podemos hacer es revictimizarlas y culparlas de este acto sórdido de McKey», aseveró Jau Ramírez.
«Mi opinión personal: es muy importante decir que, las víctimas NO son culpables. Es sumamente doloroso todo esto. Conocí y traté a McKey y aún no salgo del asombro. ‘Pía’ ha cargado toda su vida con el horror de lo vivido. Hoy, McKey ha sido también víctima del mismo horror», opinó Delsa Solórzano.
«Que los familiares, amigos y víctimas de Willy McKey encontremos paz», dijo Luis Carlos Díaz.
«A Mckey no lo mató un hilo de twitter, sino la culpa y la cobardía», sentenció @juaquingerardo.
«Creo que Willy McKey no se suicidó por la culpa ni por la reacción social, sino por la perspectiva de lo que le esperaba sufrir por la cultura nuestra, aplaudida por muchos y que no es más que otra bestialidad de similar tamaño», apuntó David Colina.
«El suicidio de Mckey fue su último acto egocéntrico, narcisista y cobarde en contra de sus víctimas, para que el dolor siga y les caiga la culpa de la muerte de ese ser, la verdad que no alegra aquí no hubo justicia y que esto no minimice el resto de denuncias», opinó Heliana Lopez.
«Mckey pasó años viviendo tranquilo con lo que hizo, y no pasó más de dos días con el hecho de que el mundo supiera lo que hizo», aseguró Diego Molinag.
La valiente es la víctima que tiene que vivir siendo abusada, el cobarde es el no puede enfrentar su responsabilidad.
— Irrael Gomez (@Irrael) April 29, 2021
Willy Mckey se suicidó después de que lo descubrieron, el podía vivir con lo que hizo, pero no con que los demás supieran lo que hizo. Esto demuestra el poder que tienen al exponer a sus agresores.
No se callen, denuncien#NiUnoMas
— Tusi Tan Rosa 🌹 (@tusitanrosa) April 29, 2021
Las víctimas de Willy Mckey seguirán siendo víctimas aún después de que él haya decidido suicidarse. Nadie, señores, NADIE y menos las mujeres abusadas por este hombre son culpables de este hecho. Ellas, ahora más que nunca necesitan ser protegidas.
— Giova 💫 (@GiovaVivas) April 29, 2021
Me separo por un rato del twitter y al regresar encuentro una conmoción y unos desenlaces no deseados. Me fui con escenas insólitas en el Capitolio del velorio de Arístobulo con bailes inéditos, al menos para mí, y cuando regreso aparece el suicidio de Willy Mckey. !Demasiado!
— Marianella Salazar (@AliasMalula) April 29, 2021
El suicidio de McKey no es el efecto de las redes sociales, es el efecto del miedo que le genero enfrentar las consecuencia de sus actos, eso es todo.
— Kid minino (@LeGuerrer) April 29, 2021
El suicidio de Willy McKey sería otra forma cruel de agredir y golpear a las víctimas. Que esto no impida hablar a las próximas denunciantes, que esto no inhiba, ni frene testimonios. Lo peor que podemos hacer es revictimizarlas y culparlas de este acto sórdido de McKey. https://t.co/p5XzB4Lapw
— Jau Ramírez (@JauBuitre) April 29, 2021
Mi opinión personal: Es muy importante decir que, las víctimas NO son culpables. Es sumamente doloroso todo esto. Conocí y traté a McKey y aún no salgo del asombro. “Pía” ha cargado toda su vida con el horror de lo vivido. Hoy, McKey ha sido también víctima del mismo horror. 🧵 1
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 30, 2021
Lo que el estupro de una niña de quince años dice de una figura celebrada como Willy McKey es la punta de un iceberg, que habla de una enorme y horrorosa red de indolencia, silencio y complicidad
— Sandra Caula (@scaula) April 29, 2021
Que los familiares, amigos y víctimas de Willy McKey encontremos paz.
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) April 29, 2021
A Mckey no lo mató un hilo de twitter, sino la culpa y la cobardía.
— Joaks Oficial (@juaquingerardo) April 30, 2021
Creo que Willy McKey no se suicidó por la culpa ni por la reacción social, sino por la perspectiva de lo que le esperaba sufrir por la cultura nuestra, aplaudida por muchos y que no es más que otra bestialidad de similar tamaño.
— David Colina (@dagercol) April 30, 2021
El suicidio de #mckey fue su último acto egocéntrico, narcisista y cobarde en contra de sus víctimas, para que el dolor siga y les caiga la culpa de la muerte de ese ser, la verdad que no alegra aquí no hubo justicia y que esto no minimice el resto de denuncias
— Heliana Lopez (@Helianalop) April 30, 2021
Mckey pasó años viviendo tranquilo con lo que hizo, y no paso mas de dos días con el hecho de que el mundo supiera lo que hizo.#YoSiTeCreo #mckey
— Diego Molinag (@DiegoMolinag2) April 30, 2021
https://twitter.com/MediciGuillermo/status/1387928205340856323?s=20
Redacción Maduradas
De interés: