Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Venezolanos en Costa Rica son atendidos en el buque hospital de EEUU (+Video)

La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, informó que el buque USNS Comfort está atendiendo a los venezolanos refugiados.

Captura/Kimberly Breier (@WHAAsstSecty)

Asimismo, Faría indicó que la ayuda del buque de la marina de los Estados Unidos “representa una esperanza” para todos los venezolanos que se encuentran en Costa Rica y requieren de atención médica.

“El venezolano que está allá haciendo fila dice que lo toman en cuenta y lo van a atender. Tienen años sin ser atendidos. El venezolano ahora se encuentra por Latinoamérica y huye de su país por una emergencia humanitaria”, dijo.

De igual forma, varios venezolanos que se encontraban en la espera por el servicio médico agradecieron el apoyo que ha brindado los Estados Unidos a los venezolanos que han migrado para huir de la crisis en Venezuela.

“Doy gracias a Estados Unidos por la ayuda que nos está brindando. Todos vinimos aquí con el propósito de que nos brinden la ayuda médica porque en Costa Rica es un poco costosa y en realidad la mayoría no tenemos los recursos”, manifestó Rómulo Ríos, venezolano en refugiado en Costa Rica.

Por su parte, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, recalcó que el gobierno de los Estados Unidos “está comprometido” a ayudar a los venezolanos que se encuentren en toda Latinoamérica.

“Estados Unidos se compromete a ayudar a los venezolanos obligados a huir de su país y a nuestros vecinos de la región que los acoge”, escribió en su cuenta en Twitter.

Redacción Maduradas.

Le invitamos a leer: ¡PENDIENTES! Buque hospital USNS Comfort de EEUU llegará a Colombia el 18-A para labor humanitaria

No olvide comentar

Top