Los ciudadanos venezolanos que viajen desde Venezuela a Europa estarán obligados a obtener un permiso de viaje emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje.
Dicho permiso debe tramitarse antes de que los viajeros lleguen a la zona de Schenge y con esto los países buscan aumentar la protección ante posibles ataques terroristas.
«Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen», informó el sistema a través de su página web.
Del mismo aclararon que los visitantes exentos de visa estarán obligados a tramitar el permiso y que dicha autorización no modificará el libre tránsito, pero será un requisito obligatorio para entrar a Europa.
Los venezolanos y ciudadanos de los países elegibles deben registrarse en línea para obtener un permiso electrónico antes de viajar a Europa, la información que suministren se verifica en múltiples bases de datos de seguridad.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: