Recientemente, un grupo de venezolanos que se encuentran, aparentemente, refugiados en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao, instalaciones facilitadas por el madurismo ante la cancelación de vuelos humanitarios provenientes de Aruba, Curazao y Bonaire, pidieron al régimen que reactive los vuelos humanitarios.
«Estamos bien, estamos en navidad«, dijo uno de los aludidos, luego de explicar que, aunque están agradecidos con el chavismo por permitirles estar en las instalaciones, igualmente, quieren pasar las fiestas con sus familiares de Venezuela.
«El mensaje para pedirle al gobierno que queremos estar en Venezuela con nuestras familias. Agradecemos a la comunidad de Curazao (…). Al gobierno, queremos pedirle que tenga consideración y abra el vuelo. Es un vuelo humanitario de 280 pasajeros y necesitamos estar en Venezuela. De verdad, esperamos su respuesta 100% positiva», dijo el hombre.
Así mismo, aseveró que, en la sucursal de Pdvsa están, incluso, adultos mayores y niños.
Se estima que, en los vuelos suspendidos los pasados 21 y 22 de diciembre, iban a bordo más de 300 venezolanos. Al parecer, según notificó el gobierno de Curazao, a última hora, el régimen venezolano no autorizó los vuelos humanitarios para repatriar a los venezolanos.
Venezolanos refugiados en la refinería Isla ubicada en #Curazao describen lo que viven en víspera de la navidad luego que el vuelo humanitario hacia Venezuela fue suspendido por parte de la administración de Nicolás.
280 venezolanos esperan volver al país.
Vía @noticiascurazao pic.twitter.com/APS81LhE0X— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) December 23, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: