En las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas contabilizaron 36 nuevos contagios de la covid-19, 35 por transmisión comunitaria y un «caso importado», informó este domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
«A 742 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 36 nuevos contagios, 35 por transmisión comunitaria y 1 caso importado«, dijo el ministro en su cuenta en Twitter.
Detalló que el único «caso importado» corresponde a una mujer proveniente de Panamá que ingresó al país por La Guaira.
En cuanto a los casos locales, el mayor número de contagios se ubicó en Caracas, con 11 nuevos casos, sigue Yaracuy con 8, Falcón y Portuguesa con 3 cada uno, Mérida, Zulia y Carabobo con 2 en cada estado y Bolívar, Miranda, Aragua y Anzoátegui con un nuevo caso en cada entidad.
De esta manera, Venezuela alcanzó 520.113 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 1.700 de ellos activos y 512.734 que corresponden a personas recuperadas, lo que representa el 99 % de los contagios.
Por otra parte, Ñáñez informó sobre la muerte de otras dos personas por causa de la covid-19, con lo que el país llegó a 5.679 decesos desde que inició la pandemia.
«Lamentablemente, reportamos dos hombres fallecidos en el estado Barinas, uno de 58 años y uno de 74 años, para llegar a 5.679 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió al respecto.
Este jueves, Nicolás Maduro anunció que, a partir de la semana que está por iniciar, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.
«A partir de esta semana que viene, ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas, transmitida a través del canal estatal VTV.
EFE
Lea también: